Beneficios para los niños y jóvenes de la Practica del Kung Fu

Beneficios para los niños y jóvenes de la Practica del Kung Fu

El Kung Fu Choy Lee Fut es ideal para los niños y niñas ya que fomenta valores y desarrolla habilidades psico-motoras. Las palabras, “kung” y “fu”, son de origen chino y juntas significan “hacer bien las cosas”,


    

pero no se limita a las artes marciales o a los deportes; hacer bien las cosas se puede aplicar a la escuela, las tareas del hogar, el trabajo, los hobbies, etc.

El kung Fu Choy Lee Fut ayuda a los niños y jovenes a desarrollarse de una manera sana y natural, pues fortalece su cuerpo sin sobrecargarlo. También ayuda positivamente en su coordinación motriz, los ejercicios del Kung Fu le ayudan a crecer y a mejorar sus habilidades físicas, estimulando cada uno de los músculos de su cuerpo.

Beneficios para los niños al practicar kung Fu Choy Lee Fut y Artes Marciales en General

Se Mantienen activos
Uno de los beneficios más obvios de las artes marciales para los niños es la actividad física. Su hijo no solo se moverá mucho, sino que también desarrollará su fuerza y ​​flexibilidad.

Desarrolla la autoestima y la confianza
El aprendizaje de nuevas habilidades aumenta la confianza y la autoestima de los niños. Por otro lado necesitarán trabajar junto con otros estudiantes de la clase e incluso desarrollar sus habilidades frente a otras personas durante las pruebas o eventos especiales.

Aprenden a trabajar para alcanzar objetivos de superación personal
La mayoría de los tipos de artes marciales tienen un cinturón o un sistema de clasificación a través del cual los niños trabajan, lo que significa que son recompensados ​​por su práctica y dominio de habilidades. Centrarse en un objetivo, como alcanzar un nuevo rango o grado, es una excelente manera de aprender a definir objetivos y trabajar bajo un plan para alcanzarlos

Aprender a respetar y escuchar
Respetar a su instructor o maestro es una parte importante de las artes marciales. Los niños deberán escuchar y seguir instrucciones para aprender nuevos movimientos y habilidades.

Fomentar el trabajo en equipo y la pertenencia
Si bien las artes marciales se realizan normalmente de forma individual, el trabajo en equipo sigue siendo una parte vital de la práctica. Trabajar en parejas se usa a menudo para enseñar combate o para trabajar en movimientos. Ser parte de un club también crea un sentido de pertenencia y crea amistades para toda la vida.

Hacer actividades fisicas en un ambiente seguro
Si tiene un niño al que le gusta golpear, patear, rodar o luchar, las artes marciales ofrecen un entorno seguro para hacerlo. Los niños aprenden a golpear sacos de arena, a aterrizar de forma segura si se caen hacia atrás y a bloquear los golpes o patadas de otra persona. ¡Es mucho más seguro que practicar con sus hermanos en su casa.

Aprender sobre como resolver conflictos
Podrías pensar que las artes marciales se tratan de pelear, pero es todo lo contrario en la mayoría de los casos. Muchos estilos de artes marciales se enfocan en la autodefensa y no permiten peleas entre estudiantes hasta que sean mayores y tengan habilidades más avanzadas.

El objetivo final de las artes marciales es enseñar a los niños habilidades de resolución de conflictos pacíficas y no violentas y ayudarlos a encontrar formas de evitar altercados físicos. Las artes marciales tienen mucho que ofrecer a los niños. Los mantiene activos y les enseña a ser seguros, pacíficos y concentrados. Además, si a su hijo le encanta, puede continuar practicando hasta la edad adulta, donde aún obtendrá muchos de los mismos beneficios.

Este tipo de disciplina logra mantener a los niños y jovenes en su peso ideal, ya que queman naturalmente las calorías de su ingesta diaria. Con la práctica del kung Fu Choy Lee Fut, los niños y jovenes aprenden a tomar decisiones, a ser responsables de sus cosas y de sus actos, tienen más confianza en sí mismos.

Todas estas características ayudan a evitar y erradicar de una manera pacífica el bullying. La práctica del Kung Fu hace que los niños se desarrollen de una forma sana y amplia en las diferentes áreas de su vida, y teniendo como consecuencia que sean personas exitosas, responsables y saludables.

0
Compartir